Esta publicación puede contener enlaces afiliados. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

Última tendencia: Lienzo inverso (reverse canvas) #DIY

Hace unos meses, cuando compré mi máquina Cricut ya presentía lo que me deparaba el destino: vería infidad de proyectos hermosos en Pinterest y desearía hacerlos todos!

No me equivoque, todo lo que veo quiero hacerlo. Busco cualquier excusa para prender mi máquina y cortar algo. Aquí encuentras unas publicaciones de lo que ya he hecho usando mi Cricut.

Recientemente me enteré de la técnica llamada lienzo inverso, en inglés reverse canvas. Tal vez no es algo muy nuevo, pero veo que la gente esta muy obsesionada por hacerlos.

Me contagiaron y decidí “montarme al tren” aprovechando que tenía casí todo a la mano. Realmente es muy muy fácil de hacer y a continuación te explico los materiales que necesitas y los pasos a seguir.

Materiales:

Pasos:

Tenemos que quitar el lienzo del marco. Puedes remover las grapas una por una pero es un poco tardado. La solución rápida es cortar el borde que esta entre la grapa y el lienzo. Las grapas se quedan, pero de cualquier manera no se van a ver.

Opcional: Puedes quitar con unas pinzas las grapas que estan en las esquinas y que serán visibles en la parte de enfrente. 

Ya estando el marco solo, líjalo un poco. Después pinta ya sea con la pintura de tu agrado o con poliuretano. Yo utilizé Minwax Wood Finish Red Oak, lo apliqué facilmente con un trapito.

poly

Utilizando la plancha o prensa caliente, pega el diseño al lienzo, como si estuvieras estampando una playera. Trata de que quede en el centro. Puedes poner el marco por encima para darte una idea y centralo mejor. (Se me pasó tomar foto)

engrapadora hogar

Ya que tienes listo lo anterior, es momento de pegar nuevamente el lienzo al marco utilizando la engrapadora. La mía la compré en Joann’s utilizando un cupón de 60% de descuento, su precio fue menos de $8. Estira muy bien y comienza a a engrapar.

reverese canvas final.JPG

Por último, corta el exceso que queda del lienzo. Listo, ya tienes tu proyecto terminado!

Lienzo inverso (reverse canvas) -

Lo colgaré en el baño de visitas, algo chistoso no? 😀

Raquel.

Cómo hacer un lienzo inverso

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *