Esta publicación puede contener enlaces afiliados. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

Letrero de bienvenida para la entrada de la casa #DIY

Cada vez son más populares los letreros de bienvenida que se colocan afuera de la casa, así que puse manos a la obra para hacer el mío.

Reciclando la madera de una tarima (pallet) y con otros materiales que ya tenía en casa el proyecto fue bastante económico y fácil de realizar.

Con la ayuda de mi máquina Cricut hice los moldes de las letras y el acabado fue buenisimo, lineas perfectas como puedes observar.

Sin más preámbulos pasemos a los materiales y el procedimiento que utilicé:

Materiales:

Procedimiento:

1.- Lija muy bien la superficie de la madera, no te saltes este paso ya que es muy importante para que la pintura quede mejor.

2.- Con un trapo aplica el Minwax Wood Finish a la madera. Puedes poner varias capas hasta que quede el color deseado. Deja secar perfectamente.

3.- Saca las medidas para los moldes utilizando un metro y regla.

En la imagen de abajo te muestro como saqué las medidas. Espero que tenga sentido para ti, puedes adaptarlo a tu gusto.

4.- Diseña y corta los moldes. La letra que utilicé fue Times New Roman, corté en la máquina Cricut utilizando Oramask 813.

6.- Coloca los moldes sobre la madera, comienza por abajo. Recuerda dejar 1 pulgada de margen.

7.- Comienza a pintar las letras utilizando una brocha de esponja. Sin cargar mucha pintura da muchos golpecitos hasta que quede bien cubierto. Has una letra a la vez.

8.- Estando la pintura aún fresca, retira el molde. Repite con cada letra y deja secar.

9.- En la parte trasera coloqué un tornillo sin apretarlo hasta el fondo. Sirve como gancho para colgar los adornos. Si no tienes tornillo utiliza otra cosa como un clavo, tachuela, etc.

El sapito y la estrella son campanillas de viento (wind chime), les quité el colgaje que tiene la campana. Las compré en la tienda Dollar Tree a $1 c/u y en esa misma tienda pienso comprar los otros para las demás temporadas.

Como puedes ver el proyecto es bastante fácil y al ser intercambiables los adornos se puede utilizar durante todo el año.

2 Replies to “Letrero de bienvenida para la entrada de la casa #DIY”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *