Esta publicación puede contener enlaces afiliados. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

El método KonMari: categoría ropa {fotos antes y después}

Ya han sido varios días desde que inicié a “purgar” mi casa siguiendo el método de Marie Kondo y del que te platiqué aquí.

La primer categoría en este método de limpieza es la ropa.

Primero tocó el turno de mi ropa y después siguió la de mis hijas.

Como lo dice el método, saqué toda la ropa y la coloqué en el suelo/cama y empecé a escoger.

Mágicamente la ropa que decidí quedarme cupo perfectamente en las cajoneras.

Te conté aquí que mi marido dijo que NO quería que me metiera con sus cosas. Respeté su decisión de no tirar nada pero si planche y acomodé su ropa.

En esta categoría también entraron los zapatos, bolsas y accesorios.

Me propuse no comprar nada de cajas, contenedores y/o muebles para organizar. He seguido el consejo de Marie de utilizar cajas de zapatos, como lo muestro en la foto de arriba. Espero que después de terminar de sacar cosas pueda agregar unas bonitas etiquetas hechas con mi máquina Cricut.

El closet de la recámara principal, antes y después:

En esta categoría también organize el cuarto de las lavadoras, pues en mi opinión creó que es parte importante de la ropa. Mi almacén de detergente lo conservé.

En total, las cosas que decidí dejar ir en esta categoría llenaron alrededor de 7 bolsas de basura. Las llevamos a donar.

  • ¿Qué no hice del método?

Aunque agarre cada cosa con mis manos, no todo el tiempo me estuve preguntando en voz alta ¿me produce alegría?. Las primeras cosas sí, pero después se fue dando naturalmente sin preguntarme.

Tampoco le dí las gracias a la ropa, la verdad eso me pareció raro.

Trate de acomodar lo mejor que pude y no necesariamente como ella lo recomienda, en especial las calcetas. Sigo aprendiendo a doblar ropa.

¿Qué descubrí en esta categoría?

Me di cuenta que la mayoría de mi ropa es deportiva aunque no practico deporte ?! Mi objetivo es agregar un par de atuendos más formales.

Descubrí que no hay un fantasma que desaparece calcetas ?. El sacar la ropa de todos los lugares reunificó infinidad de calcetas porque algunas estaban mezcladas en la ropa de alguien más.

¿Se ha mantenido limpio?

¡Si! La tarea de lavar, secar, doblar y acomodar ropa el mismo día se ha vuelto realidad. Se siente una sensación de que es fácil lograrlo.

Al principio parecía que el desorden había empeorado, pero conforme iba sacando cosas se empezaba a ver mejor.

Esta historia continuará….

One Reply to “El método KonMari: categoría ropa {fotos antes y después}”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *