Esta publicación puede contener enlaces afiliados. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

Corona para el Día de los Muertos #DIY

En esta nueva publicación te cuento cómo hice una corona para la puerta de mi casa con motivo del Día de los Muertos.

Hace unas semanas cuando compré el material para hacer la bufanda para celebrar el día de los muertos también tuve la idea de hacer una corona, y aprovechando compré todo lo que necesitaba.

En mi mente la visualicé con flores y muy colorida; además no quería que se mezclara con la celebración de Halloween por lo que omitiría la combinación del color negro y anaranjado.

Al principio pensé en hacer las flores en mi máquina Cricut, pero como quería compartir este proyecto en el blog creí que lo mejor sería tratar de utilizar materiales que fueran fáciles de adquirir para cualquier persona.

Día de los Muertos wreath

Materiales:

  • Base de alambre para la corona $1 (Dollar Tree)
  • Figura/tablero con forma de calavera de azúcar $1 (Dollar Tree)
  • 2 rollos de malla decorativa anaranjada (deco mesh) $1 c/u (Dollar Tree)
  • 4 paquetes de flores de papel $1 c/u (Dollar Tree, Tissue Pom Pom Garland)
  • 1 paquete de limpiapipas $1 (Dollar Tree)

Costo total $9 + tax

Procedimiento:

1.- Comenzaremos por preparar todas las cosas antes de amarrar.

Primero, en las flores de papel tienes que cortar el liston que las une a todas, procurando no cortar el que esta amarrando la flor. Después sólo necesitas separar para abrir los petalos. Eso te llevará algo de tiempo.

Antes de comenzar, mete una pieza ENTERA de limpiapipa entre el liston y el papel, será más fácil ahora que cuando la flor ya este terminada. En total necesité 16 flores (4 de cada color, los colores dependen de tu gusto)

 

Lo segundo es hacer 16 pompones con la malla decorativa (deco mesh). Para eso necesitas cortar 48 trozos de la malla, cada pompón lleva 3.

El corte y tamaño lo hice al tanteo, siguiendo el enroscado natural que tiene la malla, más o menos formando un cilindro.

Después comenzamos a armar los pompones, enrolla cada pieza de la malla (unas 4 vueltas) y coloca una arriba de la otra como formando un asterisco. Amarra usando un limpiapipas entero.

2.- Amarrar las piezas. 

Comenzamos por sujetar bien la figura de la calavera a la base de la corona.

Lo que sigue es amarrar las flores y pompones. Siguiendo el patrón de flor-pompón-flor-pompón.

Para amarrarlo solo pasa las puntas del limpiapipas por atrás, de tal forma como si abrazaras los 2 alambres de la orilla. Tuerce bien el limpiapipas para sujetar.

Listo, ya tienes una corona para decorar la puerta de tu casa o la ofrenda este Día de los Muertos!

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *