Esta publicación puede contener enlaces afiliados. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

Cómo personalizar una taza con HTV y sin usar una Cricut! #DIY

En este nuevo proyecto de Charlando y Chachareando te explico los pasos que debes seguir para personalizar una taza usando HTV y sin utilizar una máquina Cricut para cortar el diseño.

Este post esta dedicado para todas mis amigas cibernéticas que ordenaron gratis el paquete de muestras gratis de HTV Crafts y que NO tienen una máquina Cricut para cortarlo.

Aún puedes pedir el paquete de muestras gratis, da click aquí para encontrar la información.

El procedimiento que seguí para cortar HTV (heat transfer vinyl) es similar al de cortar vinyl regular a mano, este método ya lo he usado con anterioridad e incluso escribí una publicación para Vivir Latina que puedes leer dando click aquí.

Lo primero que haces es el diseño, de preferencia en una computadora. El truco para cortar es que, la figura sea lo más simple posible y que la letra sea gruesa. Diseños muy complejos creo que no es una buena opción el cortar a mano.

Cuando lo hagas en la computadora tienes que voltear la imagen para que quede al revés (flip/mirror). Es necesario hacer eso con el HTV incluso si lo vas a cortar con una Cricut.

Enseguida la imagen la fijamos encima del HTV utilizando cinta de pintor, eso dará estabilidad y te será más fácil al cortar.

El HTV tiene 2 caras, una brillosa y la otra opaca. La imagen se pega sobre la opaca, es decir, la parte trasera.

Con un exacto corté primero las letras de enmedio, después el contorno del oso.

Cuando termines de cortar es hora de quitar el material que no se va a ocupar y sólo dejar el diseño, en inglés a este paso le llaman “weeding”. Hazlo con cuidado. Te puedes ayudar de unas pinzas para quitar las cejas.

Es probable que los circulos pequeños de la letra “a” se caigan, si eso pasa utiliza poquito resitol adhesivo para pegarlos en su lugar. Asegurate que pegues la parte brillosa, la parte opaca debe quedar atrás.

Listo lo anterior colocamos el diseño sobre la taza, la parte brillosa viendo hacia nosotros.  Asegúralo con cinta de pintor nuevamente. Es muy importante que la taza este limpia y seca para que se adhiera mejor.

Pon una tela sobre el diseño y utilizando la plancha bien caliente (SIN VAPOR) comienza a presionar algo fuerte hasta que se pegue. Alrededor de 30 segundos por cada lugar.

Retira el plástico, si notas que no se pego bien pon nuevamente el plástico y la tela, vuelve a presionar con la plancha caliente.

Ya que terminaste lo anterior te darás cuenta que el HTV no esta completamente adherido a la taza. Si agarras la orilla se levantará. Para que se termine de pegar a la taza es muy importante realizar lo siguiente:

Calienta el horno de la estufa a 300 grados Fahrenheit y mete la taza por 30 minutos. Deja reposar por unos 3 días antes de usarla para que se cure.

Para descargar la imagen que utilizé da click aquí. Cuando las imprimas debes de poner que quieres imprimir en:

Paper size: Letter     Photo size: 3.5×5 in   Fit: Shrink to fit

NOTAS:

Tazas sin diseño y de diferentes colores las encuentras baratas en Dollar Tree. Si deseas y tiene espacio tu taza 😀 puedes poner 1 osito por cada niño(a) que tengas.

Si no quieres hacer taza y por el contrario quieres hacer una playera, también sigue el mismo procedimento para cortar y pegar con la plancha (sin meter al horno 😀 )

Es la primera vez que hago una taza, no estoy segura si durará mucho pegado, estaré contandoles mi experiencia después 🙂  Recomendaría lavar a mano para que no se maltrate en la lavavajillas.

No olvides dejar tus comentarios y compartir con tus amigos!

Raquel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *