Esta publicación puede contener enlaces afiliados. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

Bufanda para celebrar el Día de los Muertos #DIY

Apenas estamos en la primera mitad del mes de Septiembre pero ya en todas las tiendas podemos ver y encontrar decoraciones para las siguientes festividades, cosas del Día de brujas, Acción de Gracias e incluso Navidad!

No pienses que estoy loca 😀 decidí compartir este proyecto ahora para que si te gusta la idea vayas a la tienda y compres el producto antes de que se agote.

El material principal que necesitas para hacer la bufanda lo venden en Dollar Tree. Una cosa que he aprendido es que, para productos de temporada, necesitas comprarlos cuando los ves, porque si se acaban ya no vuelven a surtir el mismo producto.

Bufanda Dollar Tree

Como puedes ver, el material en sí ya es una bufanda, lo único que se hace es unir las orillas para crear una bufanda infinita (“infinity scarf”). Por eso es tan sencillo! 🙂

Bufanda infinita Día de los Muertos

Primero la planche para quitar lo arrugado y coser mejor. Utilizé la puntada #07 de mi máquina de coser Brother, pero si no la tienes creo que zig zag funcionaría bien.

IMG_3036

Para la versión de adultos tomé de referencia una bufanda que ya tenía en casa, para hacerla tienes que unir primero 2 bufandas (para que sea más ancha) y luego unir orillas, lo mismo que se hace en la versión de niños.

Bufanda de Día de los Muertos - Adulto

A mis niñas les gusto muchisimo, la chiquita desde que vio el estampado no ha parado de decir “coco, coco” en referencia a la famosa cinta animada de Disney.

Además de la bonita bufanda con estampado de calaveritas de azúcar encontré otros artículos que te pueden ayudar a decorar tu casa u ofrenda.

Nosotros estamos muy entusiasmados por la celebración del Día de los Muertos, es una tradición mexicana que quiero transimitir a mis hijas y también es una forma de recordar a las personas que nos acompañaron en esta vida y que partieron antes que nosotros.

Espero compartir pronto otras ideas que tengo en mente 🙂

Tú celebras el Día de los Muertos?

Raquel.

Day of the Dead infinity scarf

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *