Cómo recibir gratis la vacuna contra el Flu (o a bajo costo)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que cada año las personas mayores a 6 meses reciban la vacuna contra la influenza.

Para este 2019 menciona que la vacuna debería ser suministrada antes de finales del mes de Octubre para mayor efectividad.

El desconocimiento e incluso el alto costo que representa hace que muchas personas no se vacunen poniendo en riesgo su salud y la de grupos vulnerables.

¿Cómo recibir la vacuna contra el flu gratis o a bajo costo?

Para personas que cuentan con seguro médico la mayoría de farmacias tales como Walgreens, CVS, Walmart, Target, etc ofrecen la vacuna contra el flu gratis o a un precio reducido. Además de que en algunas ocasiones tienen otras ofertas en conjunto, por ejemplo un cupón, tarjeta de regalo, etc.

Otra forma de obtenerla gratis es acudir a una cita con el doctor primario (PCP), pero ten en cuenta que puede aplicar costo de oficina. Llama y pregunta.

Para personas que NO tienen seguro médico hay algunas opciones para obtener la vacuna gratis o a bajo costo.

  1. La opción más económica entre todas las farmacias es Costco. El precio es únicamente de $19.99. Una ventaja es que no necesitas tener membresía para recibir este servicio. Considera que no se aplican vacunas a menores de 12 años.
  2. ¿No tienes una tienda Costco cerca? Tu siguiente opción es Sam’s Club con precio de $30 (no necesitas membresía). Seguido por Walmart con un precio de $34.99 y por último Walgreens y CVS rondando los $40 dólares.
  3. Regístrate gratuitamente a GoodRx aquí para recibir una tarjeta para descuentos en medicinas y cupón para ahorrar en la vacuna contra el Flu en selectas farmacias (BI-LO, Fresco y Más, Harveys Supermarket and Winn-Dixie)
  4. Infórmate acerca de jornadas gratuitas de vacunación en tu comunidad. Algunos Colegios Comunitarios, Organizaciones Comunitarias y Departamentos de Salud de condados pueden ofrecer vacunas contra el flu gratis.

¿Vives en el área de Saint Louis Missouri? Este próximo Sábado 12 de Octubre de 2019 selectas clínicas SSM Health ofrecerán vacunas contra el flu GRATIS.

Ingresa aquí para ver la lista de las clínicas participantes y su ubicación.

El horario es de 8 AM a 12 PM. No se requiere cita previa, se atenderá en el orden de llegada y hasta agotar existencias.

Se recomienda usar ropa ligera para hacer más rápido el proceso.

Comparte esta publicación:
error

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *